Santo Domingo, R.D.- La noche de los premios Oscars es la más esperada de la industria cinematográfica norteamericana, pero a muchos de nosotros los looks de la alfombra roja son más esperados que los premios a entregar, y este año las celebridades no defraudaron con sus atrevidos looks.
Casas de moda como Valentino, Gucci, Dior y Louis Vuitton fueron protagonista de la noche, vistiendo a ganadores de estatuillas. Pero la alfombra roja no es la última vez que verán a las estrellas desfilar, la revista Vanity Fair US organiza su icónica after party, en la cuál celebridades que no asistieron a los Oscars desfilan por la alfombra azul, a la par con los galardonados.
La casa Valentino vistió a la ganadora de mejor actriz de reparto Ariana DeBose, que se lleva el premio por su interpretación por su rol de Anita en West Side Story de Steven Spielberg, como lo hizo Rita Moreno en el año 1962 por el mismo rol. El atuendo era un pant suit rojo, pantalones palazzo con un top corto de forma bustier con una grandiosa capa roja mostrando que los looks monocromáticos brillaron en esta temporada de premiaciones.
Valentino también vistió a la Queen B, en su aparición en la alfombra roja, Beyoncé se mostró con un vestido strapless ceñido al cuerpo color amarillo brillante con guantes y el accesorio favorito de la marca en esta noche, una capa del mismo color del atuendo. Otra vestida de la marca fue Zendaya, con un aire noventero con una falda de sirena de lentejuelas plateadas y un top corto de seda blanca con el cabello recogido, que nos remonta a los Oscars de hace 20 años.
La ganadora a Mejor Actriz por su rol como Tammy Faye, la infame telepredicadora evangelista estadounidense que se vioenvuelta en un escándalo de ilavado de dinero, Jessica Chastainoptó por usar un vestido Gucci de colores lila y bronce, con toques de plumas al borde de la falda y aplicados de lentejuelas sutiles que suben por todo el vestido.
La famosa marca también vistió a la exitosa tenista Serena Williams, quién asistió por la nominación de su filme biográfico ¨El método Williams¨ con un vestido rosada de mangas largas y detalles florales negros con un par de guantes negros de tul.
En cambio, la casa Dior vistió a Rachel Zegler, la María de Steven Spielberg en la nueva adaptación de West Side Story, con un vestido drapeado de encaje negro con espalada trenzada, un corte clásico y recordatorio del timeless fashion del viejo Hollywood. Zoe Kravitz, quién dio vida a Selina Kyle, la nueva gatúbela de la más reciente adaptación de Batman, llevó un vestido rosado pálido de Yves Saint Laurent, con un lazo a la altura del busto con mínima joyería y cabello recogido, un look totalmente ella.
La cantante y actriz colombiana Sofia Carson, fue una de las pocas que se decidió por un look de ballroom, con un vestido negro de princesa de Giambattista Valli, de su colección de Alta Costura 2021, este vestido hecho de tul tiene una falda perfectamente esponjosa con un top que lleva tul por la parte derecha a modo de manga corta.
Los hijos de la marca Louis Vuitton fueron la cantante Alana Haim, quién hizo su debut actoral en el aclamado film de Paul Anderson, Licorice Pizza, con un vestido plateado de apliques en forma de semi circulo, y al actor de ¨Dune¨ TimotéeChalamet en un traje negro de chaqueta brillante con detalles en encaje de la colección femenina de la marca, que la llevó sin camisa con un precioso collar plateado.
El after party no fue menos glamurosa que la atracción principal, con derroche de estilo y mega chic.
La actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, con un delicado vestido lila de la marca Miu Miu, con un bustier de joyas. El dúo de hermanas Kendall Jenner y Kim Kardashian utilizaron Balenciaga, Kendall con un gran vestido negro con frente en forma de flor y unas gafas de sol negras y su hermana mayor optando por su ya conocido look ceñido al cuerpo, con un vestido azul de espalda descubierta y guantes a juego.
Zendaya hace otra aparición con un traje negro, con corbata incluida y camisa morada de la marca italiana Sports Max, haciendo guiño a la creciente moda de los trajes genderless. La modelo escandinava, ex ángel de Victoria Secret, Elsa Hosk, muestra su cuerpo luego de convertirse en madre con un vestido blanco de la marca MONOT, que lleva el frente descubierto, solo cubriendo la parte del busto y un poco del ombligo, y poesupuesto la reina de la marca Gucci, es sin duda, la actriz Dakota Johnson que llevó un vestido largo de cola de tren con plumas y detalles brillantes, muy de femme fatale de los años 50s.
Una noche llena de sorpresas, pero sobre todo con mucho glamand glitter.
Por: Ana Aguilera