El tribunal de Villa Altagracia dictó un año de prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte a una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia la noche del Martes Santo.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio público, decidió declarar el caso complejo y envió el reo a la cárcel El Polvorín, Villa Mella.
Maríñez Lora ha sido el último de siete detenidos por la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el 30 de marzo se dirigía a la capital desde Bonao, con dos personas más, tras cumplir con un servicio religioso.
Fueron atacados a tiros por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una motocicleta tipo pasola. Los acompañantes resultaron uno herido y otro ileso.
Por el caso ya están en prisión preventiva por un año el teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, además de los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
Según la investigación de la Policía Nacional, Maríñez Lora ha dicho que llamó al coronel Almánzar Tejeda, director regional Cibao-Sur, para ir a su casa a pedirle un permiso y escuchó por la radio que se había realizado el robo de una pasola desde un carro Hyundai N20 sin parachoques y de color blanco, que se dirigía a la comunidad Los Arroces.
Asimismo, escuchó al operador alertando a una patrulla ubicada en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, por si se presentaba un vehículo con las descripciones ofrecidas.
Afirmó que el operativo estaba en marcha, con órdenes de arrestar a los ocupantes del carro descrito, pero que hubo un vacío en la comunicación.
Armas.
El coronel César Maríñez Lora admitió que en el operativo se utilizó un fusil que estaba asignado a él y una mini Uzy (que no se sabe a quién estaba asignada) que se utilizaba para los servicios de patrullaje. El alto oficial tenía asignado el fusil desde septiembre de 2013.
FUENTE: Listín Diario