TransUnion Presenta solución integrar de Identidad digital y personal que mitiga riesgo en experiencias ágiles para el cliente

Sociales

Las entidades pueden integrar elementos de identidad digital y personal para fortalecer los niveles de seguridad, haciendo sencillo el acceso y uso de productos a sus clientes.

 

Santo Domingo,  La compañía global TransUnion presenta al mercado dominicano una solución integral que permite a empresas de diferentes sectores fortalecer todo el proceso de registro y autenticación de identidad, para que los clientes tengan mayores niveles de protección en procesos de vinculación e interacción ágiles y sencillos, como lo demandan estos tiempos digitales.

La solución de TransUnion se llama TruValidate y permite a los clientes de diferentes sectores, vincular digitalmente a los clientes de manera rápida y segura. Cómo, construyendo desde el registro y la validación una identidad digital del cliente para que las entidades determinen riesgo del dispositivo desde el que se accede, verificación del correo electrónico, verificación del teléfono, verificación del documento de identidad, reconocimiento facial, OTP (código único de acceso), preguntas de verificación, entre otros, todo esto un ambiente ágil y sencillo que lleve a una experiencia satisfactoria del consumidor. 

El proceso

TruValidate identifica y autentica a los consumidores independiente del canal de la solicitud. Con un mínimo de información como correo electrónico y número de teléfono, se inicia el proceso de solicitud y se establecen datos básicos de contacto. El proceso de solicitud intuitivo sigue guiando al solicitante para que tome una foto de su documento de identificación y una foto tipo selfie

Para establecer la identidad, se verifica la validez del documento y se compara mediante reconocimiento facial con su foto selfie, lo cual se puede complementar con otros factores de autenticación, como el envío de un código de seguridad a su teléfono o la generación de un cuestionario de preguntas de verificación.

En segundo plano se examina el nivel de riesgo asociado al correo electrónico, el número de teléfono y el dispositivo utilizados por el usuario. Este proceso de múltiples capas se orquesta de forma invisible a través de la plataforma integral de TransUnion, sin impactar la experiencia del consumidor al ser un proceso completamente fluido que ocurre en segundos.