Santo Domingo, R.D.- El control de la hipertensión arterial, la eliminación del hábito del consumo del tabaco, el control de la diabetes mellitus, y la disminución de los niveles de colesterol y del estrés, son algunas de las medidas a tomar en cuenta para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Además, se debe combatir el sedentarismo y la obesidad, con actividad física y mediante una dieta sana, lo que ayudará a reducir los niveles de peso en la población.
La hipertensión arterial se ha constituido en el principal factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades del corazón afirma el doctor Miguel Arias .
El galeno alertó que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en la mayoría de los países del mundo, es por esto que sostiene que la única forma de lograr la disminución es mediante la prevención cardiovascular.
El especialista manifestó que cada 16 de abril se conmemora el Día Nacional del Cardiólogo, “un reconocimiento a todos los profesionales de la salud que han dedicado su vida a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana”.
El Departamento de Estadísticas del centro reportó el año pasado 4,004 asistencias médicas en el servicio de Cardiología.