Suns ganan y avanzan a Playoffs

Deportes

PHOENIX, AP._ Chris Paul anotó 28 puntos, Devin Booker agregó 21 y los Suns de Phoenix se impusieron el miércoles 109-101 a los Clippers de Los Ángeles para clasificarse a los playoffs por primera vez en 11 años.

Los Suns encontraron finalmente la manera de derrotar a los Clippers, que ganaron los primeros dos enfrentamientos de la campaña.

Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, requirió de un buen desempeño en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles.

Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres encestes complicados para salvar a Phoenix.

El base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su 16ta campaña dentro de la NBA. Atinó 10 de sus 15 disparos de campo, distribuyó 10 asistencias y lució como si tuviera una década menos de edad.

Al concluir el último periodo, el público pidió a coro que Paul sea nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña.

Nuggets superan

DENVER, AP._ Nikola Jokic logró 32 puntos y tapó un disparo de Zion Williamson a 2,2 segundos del final, para que los Nuggets de Denver superaran el miércoles 114-112 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los Nuggets siguieron ganando, incluso sin su armador Jamal Murray. Tenían una ventaja de nueve puntos con 52,8 segundos por disputarse, pero de pronto comenzaron a perder balones y debieron soportar un feroz intento de remontada de los Pelicans, que redujeron la diferencia a 114-112 con 9,9 segundos faltantes.

Willamson saltó con el objetivo de realizar una clavada, pero el serbio le zafó el balón.

Michael Porter Jr. añadió 28 puntos y Facundo Campazzo atinó tres triples cruciales en la recta final para totalizar 19 puntos, su récord en la NBA. El argentino, que volvió a ser titular, logró su primer doble-doble en la liga con 10 asistencias y también capturó seis rebotes.

Aaron Gordon contribuyó con 10 unidades y vigiló celosamente a Williamson, en un partido en que Denver jamás estuvo en desventaja.

Fuente: El Nacional