Hasta el momento 4 millones 311 mil 374 personas han recibido su dosis
Santo Domingo RD.– Una resolución presentada al Senado plantea que se impida el acceso a lugares públicos y privados, además del uso del transporte colectivo, a las personas que no se hayan vacunado contra la COVID-19.
De aprobarse la iniciativa, presentada por la bancada de la Fuerza del Pueblo, a los no inoculados se les impedirá la entrada a lugares de servicios públicos y privados como bancos, restaurantes y otros espacios que impliquen la aglomeración de personas.
Aunque el proyecto no ha sido aprobado, la Confederación Nacional del Transporte exigirá la tarjeta de vacunación a los usuarios.
Sin embargo, la propuesta encuentra oposición entre oficialistas.
El país estaría ocupando los primeros lugares a nivel mundial en la tasa de positividad de la COVI-19, situación que la oposición política atribuye al manejo que ha dado el gobierno a la pandemia.
El cuarto párrafo del proyecto de resolución establece “que no obstante la disponibilidad de vacunas y el esfuerzo del Estado, ha existido resistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impedido avanzar en la tarea de inmunizar”.
Hasta el momento 4 millones 311 mil 374 personas han recibido su dosis de vacuna contra la enfermedad.
Fuente: CDN