Santo Domingo, R.D.- El Rotary Club de Santo Domingo, Primer club Rotario en la República Dominicana, está de fiesta. Recientemente, durante la visita oficial de la Gobernadora María Palacios, se celebró un acontecimiento extraordinario con la juramentación de su primer Club Rotaract y de sus 14 socios.
El pasado 23 de agosto en presencia de nuestra Gobernadora Distrital la Sra. María Palacios y de la presidenta del Club, Sra. Annety Burgos, tuvimos la bendición de garantizar nuestra permanencia a través de los jóvenes líderes universitarios, que tomaron el voto de vivir para servir. Ese día contamos con la presencia de 70 invitados, entre ellos nos acompañaron el señor Valentino Martínez González, Representante Distrital Rotaract para el período 2022-2023 y Miguel Tapia, presidente del Comité de Nueva Generación.
ROTARACT es un movimiento apadrinado y patrocinado por los clubes rotarios acreditados por Rotary International que ofrece, a personas de 18 años de edad en adelante, la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.
Este movimiento inició como el Programa para Jóvenes de Rotary International en el año 1968 en el Rotary Club del Norte de Chaworlotte en Carolina del Norte en Estados Unidos de América y ha ido creciendo para llegar a ser una gran organización que cuenta con más de 10 mil clubes alrededor del mundo y una membresía que sobrepasa los 200,000 jóvenes en 189 países.