Organizaciones Populares y Comunitarias Piden al Presidente Luis Abinader intervenir ante Supuestos Abusos por parte del CEA.

Nacionales

Santo Domingo, R.D.- Un grupo de organizaciones populares, comunitarias y juntas de vecinos de los sectores Monte de Los Olivos, Laura Mariel, La 66, Riviera del Caribe, La Urena, entre otros, ubicados próximos a la autopista Las Américas en Santo Domingo Este denunciaron que funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), están tratando de despojarlos de los terrenos donde llevan dos décadas habitando, mediante desalojos ilegales.

Los moradores de estos sectores afirman estar recibiendo amenazas de los altos funcionarios, civiles y militares, sometiendolos a un estado de intranquilidad perturbador, por lo que exigen al presidente Luis Abinader ir en su pronto auxilio.

Los comunitarios señalan que, cientos de familias que habitan los terrenos propiedad del Estado dominicano desde el año 2004, en la Parcela 166 del Distrito Catastral 32.

“Nosotros llegamos por aquí cuando todo era monte y culebra, guasabara, broque y bayahonda. Esto nadie le hacía caso ya que lo veían como una selva pero ahora el Señor Presidente de la República Esta pensando en el futuro del País, está construyendo la Avenida Ecológica, ahora un grupito de abibatos supuestamente apadrinados con autoridades del CEA, se acercan diciendo ser dueños de esos terrenos”, relatan los comunitarios en una nota de prensa enviada a este medio.

Así mismo, explican que no son invasores como han tratado de acusarlos, aunque dicen estar conscientes de que ocupan terrenos que son del Estado, por lo que aseguran estar dispuestos a pagar lo que sea justo para legalizar su situación.

Los manifestantes sostienen que están dispuestos a morir en las calles defendiendo lo que Constitucionalmente les pertenece, que es el derecho a tener un techo, y que no permitirán que se sigan cometiendo más abusos en contra de tantas familias que lo único que quieren es vivir tranquilos como es el deseo del Presidente Luis Abinader, relata el documento.

Entre las entidades que firman la petición se encuentran: La junta de Vecinos que Preside la señora Maritza Torres.

La Junta de Vecinos Laura Mariel, Presidida por Jose Rodríguez; la Junta de Vecinos Monte de Los Olivos, que Preside Larry Medina, además de Pastores de Iglesias, Profesores, Amas de casas, Obreros, Profesionales en diferentes áreas y ciudadanos bajo la coordinación del pastor Félix Vargas Villanueva.