Este jueves fue interrogado por la Pepca
Santo Domingo RD.- El no vidente Miguel Mejía, acusado de formal parte de una banda criminal que supuestamente se dedica a fraudes y estafas, llevaba 19 años ininterrumpido trabajando en la Lotería Nacional.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Ciegos (ADC), Cristian Pérez, luego de acudir en apoyo de Mejía, quien este jueves está siendo interrogado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
“Conocemos el historial de ese compañero. Es una persona sana, en el perfil usted se da cuenta que es una persona sana, desde que usted logra identificar a una persona en el perfil usted sabe para que da”, expresó Pérez, quien aclaró, además, que hay que esperar los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para que “la verdad salga a la luz”.
Lea también: Defienden Integridad De Ciego Involucrado En Fraude De La Lotería
Indicó que es la primera vez que un miembro de la Asociación de Ciegos se vez involucrado en supuestos actos delictivos, lo que ha empañado la imagen de las personas con discapacidad visual a nivel nacional.
“Es muy bochornoso para nosotros, no solo porque afecta a ese compañero, sino a nivel nacional. Hasta los compañeros que no trabajan en la Loteria nos ven de una manera mal sana”, sostuvo al salir de la Procuraduría General de la República.
Pérez, quien también tiene una discapacidad visual, dijo que confia y sigue el trabajo que viene realizando el titular de la Pepca y la directora de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho y Jeni Berenice Reynoso, respectivamente.
De acuerdo al director de la Lotería, Luis Michel Dicent, la estructura mafiosa que operaba en esa institución y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado 8 de marzo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.
Le puede Interesar: Denuncian Fraude Millonario En La Lotería Nacional
Dicent explicó que había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.
Fuente: CDN