Santo Domingo,- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, explicó este martes la razón por la que a las investigaciones anticorrupción se les colocan nombres relativos al mar, como ocurrió también en los casos “Operación Antipulpo” y “Operación Caracol”.
La magistrada manifestó que a estas operaciones se les buscó el nombre de un lugar donde hay muchas especies diferentes, como es el caso del mar.
“Los nombres marinos no tienen ninguna razón específica, sino que se le buscó el nombre de un lugar donde haya muchas especies diferentes, como el mar, podría habérsele puesto la selva, pero se le pusieron nombres marinos”, explicó Germán Brito en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11.
Al ser preguntada sobre si la “Operación Coral” es apenas un tentáculo más y que si se estaría girando en torno a un mismo pulpo, Germán Brito dijo que es posible.
“En cuanto a los nombres, si se acaban los animales marinos, yo bromeo con que debiera haber después una Operación Tilapia”, agregó.
La procuradora general de la República aseguró que esa entidad investiga alrededor de 500 casos de corrupción, 400 de estos viejos.
Operación Coral
En la “Operación Coral” fueron apresadas seis personas acusadas de corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado. Se trata de un grupo, liderado por el mayor general Adán Cáceres, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, según el Ministerio Público. Entre los detenidos está la pastora Rossy Guzmán.
Operación Caracol
La investigación a miembros de la Cámara de Cuentas por presuntos delitos de corrupción administrativa fue denominada por el Ministerio Público como “Operación Caracol”.
Operación Antipulpo
La “Operación Antipulpo” fue la primera y se refiere al caso en contra de Alexis Medina, hermano del expresidente Medina.
Fuente: Diario Libre