El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, informó que constituyó de manera formal una mesa de diálogo tripartito entre el sector gubernamental, el Colegio Médico Dominicano y las ARS, con el fin de arribar a los acuerdos necesarios para que se proteja el derecho a la salud de los dominicanos.
De acuerdo al comunicado, De Camps reconoció la labor indetenible de ambos sectores, mientras se dispuso a escuchar las posiciones de los mismos en un primer encuentro generado en la sede central del Ministerio de Trabajo.
Reiteró que su solicitud de generar un diálogo amplio y pacífico, pretende atender los temas necesarios de revisión de ambos sectores, y que al mismo debe dársele forma y continuidad sin insistir en presiones que afecten negativamente a la población.
Desde este lunes, los médicos del CMD paralizaron los servicios a los afiliados a la ARS Mapfre en demanda de la actualización de los códigos, tarifarios, glosas y recetas.
El presidente del Consejo destacó que el objetivo fundamental siempre será la mejora de la calidad de vida de los dominicanos, y por lo tanto se encuentra enfocado en que no se paralicen las operaciones y servicios de salud brindados a la ciudadanía.
Fuente: Diario Libre