Sus síntomas comenzaron con una fiebre leve y debilidad, pero posteriormente la paciente empeoró y tuvo que pasar casi dos meses en cuidados intensivos.
Rusia.- Un equipo de médicos de dos hospitales de la región rusa de Kírov salvó la vida de una niña de 8 años que tenía un 100% de daño en sus pulmones debido al covid-19, ha comunicado este lunes el departamento regional del Ministerio de Salud de Rusia.
La enfermedad de la menor, identificada como Masha, comenzó con una fiebre leve y debilidad, aunque su estado mejoró tras poco tiempo. Sin embargo, unos días después de ese mejoramiento el padre de la niña también empezó a experimentar síntomas similares, por lo que toda la familia se realizó pruebas de covid-19, que dieron positivas.
Posteriormente, Masha volvió a tener fiebre de hasta 39 grados, que no se pudo controlar ni siquiera con medicamentos. Su madre llamó una ambulancia y la menor fue trasladada a un hospital de enfermedades infecciosas, donde se le diagnosticó un 100% de daño pulmonar. La niña pasó casi un mes en cuidados intensivos con respiración artificial.
Casi dos meses en hospitales
Después de que los doctores de ese hospital, en coordinación con especialistas de un centro médico infantil, lograran derrotar al virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, en el organismo de la pequeña, la paciente fue trasladada al hospital infantil para seguir con su tratamiento y rehabilitación. En este centro médico, la menor pasó casi un mes más en terapia intensiva.
Actualmente, el estado de salud de Masha es satisfactorio y las tomografías computarizadas de sus pulmones muestran una dinámica positiva, destacaron los galenos. La paciente ahora ha sido transferida al sistema sanitario local de supervisión ambulatoria.
Fuente: RT