El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes que 24 acueductos y un puente han sido afectados por las lluvias que desde la semana pasada inciden en territorio nacional, sobre todo en la región norte del país. En su informe de situación, el organismo de emergencia detalla que nueve provincias están bajo alerta verde: Monte Plata, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor.
El COE reiteró el llamado a las personas de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen. Previamente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán debido a la incidencia de una vaguada localizada al sur de la República Dominicana.
Dice que esta situación ha provocado que se tenga bajo aviso meteorológico a Hato Mayor, por la saturación del suelo que presenta, y alerta meteorológica para 12 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.