Compartieron con aspirantes del nivel congresual y municipal.
Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de que la juventud conozca de cerca las ideas, planes y proyectos de los posibles candidatos oficiales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio y otros del país, Jóvenes Unidos por el Cambio, creó el espacio “Unidos por una Tertulia Joven”, para conversar con los precandidatos.
A través de la Tertulia Joven, en Santo Domingo Norte, decenas de jóvenes pudieron dialogar con aspirantes a la alcaldía, al Congreso Nacional y a la Sala Capitular, fortaleciendo el ejercicio democrático.
La municipalidad fue protagonista en la Tertulia Joven, los aspirantes a la alcaldía como regidores compartieron sus propuestas, la actual diputada Betty Geronimo, que aspira a convertirse en la primera mujer alcaldesa de Santo Domingo Norte, fue la primera figura del municipio en participar del conversatorio, compartiendo su experiencia desde el trabajo social con su fundación hasta convertirse en la líder política que es hoy.
En este mismo renglón, el subdirector de Pasaportes Carlos Ortiz, también aspirante a la alcaldía del municipio, compartió con los jóvenes su intención de modernizar Santo Domingo Norte, sus planes sobre el medioambiente y seguridad ciudadana.
En el nivel congresual, el actual senador de la provincia Santo Domingo, el señor Antonio Taveras, aspirante nueva vez a la misma posición, compartió con los jóvenes su experiencia de vida y las razones que lo hicieron entrar en la política, sobre su defensa a la constitución, la transparencia y la rendición de cuentas.
En ese mismo nivel, el aspirante a diputado por la circunscripción número 6, el ingeniero Junior Martínez, contó cómo desde muy joven se involucró en las acciones sociales en la UASD y luego llegó a la política partidaria, también sobre su visión del municipio y su concepto de un Santo Domingo Norte Inagotable.
Para culminar con la Tertulia Joven, antes de las primarias internas del PRM, se realizó un diálogo para plantear posibles soluciones a las problemáticas del municipio, participaron los precandidatos a regidores, Adalgisa Núñez, Manaury Made, Jennifer Moreno, Luis Medina (Ricky), Rocky Montas y Starlin Ruiz, el precandidato más joven del país con tan solo 18 años.
Jóvenes Unidos por el Cambio, nació en 2018
y es un movimiento juvenil que apoya la visión de gobierno del presidente Luis Abinader, en Santo Domingo Norte, es coordinado por Marcos Burgos y a nivel nacional por Rafael Feliz, actual ministro de la Juventud.
La organización de la Tertulia Joven en el municipio estuvo a cargo de Regina Cruz, Bernable Belen Brazoban, Ginabel Hernández, Justin Gómez y Vera Vásquez.