Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este sábado que los extranjeros que tengan dirección fija, se pueden inocular contra la COVID-19 aunque no cuenten con documentación.
“Desde ese punto de vista, los que están aquí (extranjeros), de cualquier nacionalidad, no solamente de haitianos, están por ejemplo los venezolanos, los españoles, todo ese grupo de extranjeros si tienen dirección permanente aquí, la Dirección Provincial de Salud los localiza y ahí serán vacunados porque gracias a Dios tenemos vacunas para los dominicanos y para esos que están aquí permanente”, dijo el ministro durante un recorrido por los centros donde se realiza desde el jueves una jornada de vacunación masiva.
El galeno indicó que los datos que se piden para el registro del paciente son para darle seguimiento y que culmine el proceso de vacunación.
Las autoridades esperan que este sábado y mañana domingo, cuando concluye la jornada especial de vacunación, la población siga acudiendo al llamado del Gobierno.
Desde el jueves y hasta el domingo 6 de junio, el Gobierno puso en marcha una jornada especial de vacunación comunitaria que se desarrolla en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
También se incluyen las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en el resto del país.
Fuente: CDN