Santo Domingo, R.D.- El Ex presidente de la República Hipólito Mejía Asegura que Estados Unidos siempre ha acostumbrado tomar acciones cuando no se los complace con alguna petición, por lo que califica como una bofetada por parte de los Estados Unidos a República Dominicana, la sanción contra el Central Romana.
Se recuerda que A partir del 23 de noviembre del 2022, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP) detendrá en todos los puertos de entrada de los EE. UU. el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited.
CBP emitió una Orden de Retención de Liberación (WRO) contra Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones. CBP identificó 5 de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.