Santo Domingo, República Dominicana. – Hard Rock Café Santo Domingo es el escenario escogido por Michel Martelly, ex presidente de Haiti (2011 – 2016), para ofrecer su gran concierto llamado Kompa Night, el próximo viernes 14 de mayo, bajo los más altos estándares anti covid 19 y guardando los correspondientes protocolos de distanciamientos social. Para boletos y reservaciones 809-686-7771 y 809-762-9959.
Conocido artísticamente como Sweet Micky, Martelly es uno de los artistas haitianos de mayor trascendencia en la cultura de su país, gracias a sus éxitos en el imaginario popular colectivo, pues sus canciones ya son estandartes de la cultura del pais.
Su carrera ha sido una de las más prolíferas lo atestiguan a éxitos resaltables como Manvi Manjew, Decide ´Ou, I Don´t Care, Pa Manyen Fanm Nan, Ou Fè Mwen Mal, Mon Colonel y Konfesyon, que de seguro serán tocados durante el concierto que ha de ofrecer la noche del viernes próximo.
Martelly, es el pionero en el Kompa, género bailable que ha sido su base para, como tecladista y cantante, conquistar los mayores escenarios del mundo.
Su trascendencia musical permitió que alcanzara la primera magistratura de su país en el 2011 cuando fue elegido presidente, sin embargo, como su pasión es la música, nunca se alejó de ella, ni dejó de tocarla, de modo que cuando salió del palacio de gobierno, retomó su oficio primordial y con sus canciones continuó nutriendo el acervo cultural de Haití.
A sus sesenta años de edad veremos a un Michel Martelly Sweet Micky, dándolo todo en su primera presentación en Hard Rock Café Santo Domingo donde se espera se den cita grandes amigos suyos, miembros de la alta sociedad haitiana, así como figuras importantes del vecino país residentes en este lado de la isla.
Los protocolos anti Covid 19 para este concierto establecen el uso obligatorio de mascarilla, medición de temperatura en la puerta, desinfección de manos al ingresar y al llegar cada persona será ubicada en su mesa correspondiente de parte del personal de protocolo designado, para así evitar aglomeraciones.