Santo Domingo, R.D.- Una profunda crisis ha estallado en el seno del Frente de Abogado del Partido Revolucionario Moderno, tras el intento de imponer a la Dra. Belgia Soler y el Lic. José Medrano como presidenta, y secretario general respectivamente, en el referido frente de masas que agrupa a los profesionales de toga y birrete de esa entidad política.
Según las informaciones llegadas a este medio de una fuente de entero crédito, el pasado jueves 11 de agosto en un acto celebrado en el local central del partido de gobierno, ubicado en la av. Cesar Nicolás Pénson, casi esquina Máximo Gómez, se realizó una escaramusa, la cual los interesados directivos defactos; dieron a conocer como una proclamación, acto que contó con la presencia de la destituida Ministra de Estado sin Cartera, Dra. Geanilda Vásquez.
Acorde a los datos suministradas a este digital, el miércoles 30 de junio del presente año, en una asamblea que contó con más de un centenar de abogados en la casa nacional del PRM, fue electa una comisión la cual tendría como responsabilidad iniciar los trabajos para renovar las estructuras de ese frente, decisión que pretende burlarse con la intentona de imposición de dos personas que son ampliamente rechazados por sus homólogos partidarios.
Los dirigentes del frente de abogados que hacen la denuncia, rechazaron de plano la elección de la señora Soler y el señor Medrano. Ambos, según sus declaraciones; cuestionados en el plano moral y de liderazgo.
Acusan a la Dra. Belgia Soler de vender las elecciones del gremio de abogados, cuando no ha salido gananciosa en los procesos internos celebrados en el antiguo PRD, y ahora en el PRM, colocando siempre su interés personal, por encima de los intereses de los abogados de su parcela política.
En cuanto al señor José Medrano, señalan que es un abogado de baja reputación, quien tras varios periodos frente a la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), sumió esa institución en un profundo descredito, imputándole también usó de manera indelicada de los fondos que administraba en representación de dicha asociación.
Finalmente, los denunciantes reiteraron que agotaran todas las vías de lugar, incluyendo acudir a los tribunales, si fuese necesario. Pues impedirán la intentona impositiva que han denunciado