Danyero Read
Santo Dgo., D.N
Entre el tercer y cuarto país productor del mundo existen 5 millones de barriles de diferencia.
Llama la atención el brusco descenso en la producción diaria de petróleo entre los principales países productores de crudo en todo el mundo.
El ambicioso título de ser el principal productor de petróleo crudo del mundo le pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica, donde se extraen 10,2 millones de barriles diarios. Esto a pesar de la reducción ordenada por el presidente de esa nación, Joe Biden, hace varios meses fruto de la caída en la estrepitosa caída en la demanda del crudo durante la cuarentena a la que covid-19 sometió al mundo.
En el Segundo apreciado lugar se encuentra Rusia generando 9,7 millones de barriles cada día, razón por la cual es uno de los principales suplidores, además, de energía y carbón del planeta.
Arabia Saudita es el tercer productor de petróleo crudo del mundo, su producción llega a los 9,3 millones de barriles diarios, cantidad con la que suple el 100% de su demanda interna y exporta a otras naciones vecinas y de este lado del globo.
Cuando se observa la variación en la cantidad de 9,3 a 4,3 millones de barriles diarios por parte de Canada, se registra una diferencia absoluta de 5 millones de barriles diarios, equivalente a un 116% menos.
El quinto país con la mayor producción de crudo es Iraq con 4,2 millones de barriles diarios, seguida de China que produce solo 3,9 millones de barriles cada día. Al compararse con la producción de Estados Unidos (10,2), se observa una diferencia de 6,3 millones de barriles todos los días más en EU.
Luego se encuentra Brasil, que diariamente extrae 2,9 millones de barriles de petróleo crudo. Los últimos tres países con la mayor producción de petróleo del mundo son: Emiratos Árabes, Irán y Kuwait donde se generan un promedio de 2,5 millones de barriles de petróleo crudo por día.