Haina, R.D.- La Junta Central Electoral entregó su documentación a la señora Eufemia Crucey de 86 años, oriunda de Hostos, San Francisco de Macorís y residente en el sector Las Paredes del municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.
La JCE recibió el caso de la señora Crucey, quien no podía vacunarse contra el COVID-19, porque solo tenía la cédula azul, expedida en los años 90, sin ningún soporte legal y y sin validez legal porque la se;ora no habia sido declarada.
A través de la resolución 45-2008, logró hacer su registro de nacimiento; Una unidad móvil de la Dirección Nacional de Cedulación fue la encargada de tomar los datos biométricos y posteriormente le fue entregada su documentacion.
La señora Crucey agradeció, en medio del llanto y la emoción, el esfuerzo de la JCE para lograr poner en sus manos su Cédula de Identidad y Electoral que le garantiza sus derechos ciudadanos como votar, abrir una cuenta de banco, seguro médico y acceso a todos los planes sociales que auspicia el Estado.