Santo Domingo,R.D.- EL Ministerio de Energía y Minas aclaró que es completamente falso e infundada la información de que Punta Catalina se está privatizando o cediendo a algún grupo empresarial o a personas particulares, la Central Termoeléctrica Punta Catalina seguirá siendo propiedad enteramente estatal.
A través de la CDEEE y el Ministerio de Energía y Minas se habían lanzado, desde diciembre del 2020, tres procesos públicos de licitación para contratar una firma auditora para Punta Catalina. Los tres fueron declarados desiertos y, recientemente, luego de esos intentos fallidos, finalmente se logró la clasificación de una empresa para dicha auditoría. Los resultados de esa investigación serán hechos públicos en corto plazo.
En el mismo orden, desde hace más de dos meses la firma norteamericana Sargent and Lundi está realizando una auditoría técnica sobre construcción y funcionalidad de Punta Catalina y ya ha entregado el primer informe parcial al respecto. La investigación durará seis meses y sus resultados también serán publicados.
La institución dijo además mediante un comunicado de prensa que el monto de la inversión hecha en la construcción de Punta Catalina será determinado e informado mediante una auditoría financiera que se iniciará este mes de enero.