Santo Domingo, R.D. – Edesur Dominicana anunció que activó su Comité de Emergencia para hacer frente al eventual paso de la tormenta tropical Fiona por territorio responsabilidad de la empresa.
En tal sentido, el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, instruyó a todo el personal responsable de garantizar el suministro del servicio de electricidad bajo su zona de concesión, para disponer de la logística necesaria antes, durante y después del fenómeno, y seguir poniendo atención a los organismos oficiales.
“Edesur Dominicana está muy al pendiente de los partes meteorológicos que ofrece el Centro de Operaciones de Emergencia y desplegará brigadas a diferentes lugares estratégicos para hacer frente a los posibles impactos que Fiona pudiera causar en nuestra zona de concesión”, indicó Milton Morrison.
Además, informó que el personal de Edesur está capacitado y con toda la disposición para contribuir con la estabilidad, calidad y continuidad del servicio eléctrico a la mayor brevedad posible, ante este tipo de eventos meteorológicos.
Recordó que entre las acciones preventivas se encuentran equipos de trabajo identificados de las distintas áreas de la empresa para garantizar la operatividad, en caso de emergencia; refuerzo de la seguridad en las subestaciones, poda de árboles que pudieran interrumpir el servicio por los vientos de la tormenta, entre otras acciones.
Milton Morrison recomendó a la ciudadanía en general tomar las medidas preventivas en sus hogares y guardar distancia de los cables del tendido eléctrico y postes.
Recordó que la empresa tiene disponible las 24 horas al día su centro de llamadas para reportar averías o emergencias a través de la línea 809-683-9393. Igualmente, la aplicación Edesur y sus redes sociales.
Plan de Contingencia de Edesur
El pasado 1 de junio, Edesur Dominicana lanzó su plan de contingencia para la Temporada Ciclónica 2022.
Previamente Edesur ha estrechado vínculos por separado con la Asociación Nacional de Bomberos y la Defensa Civil para coordinar acciones de prevención y enfrentar juntos situaciones de emergencias.