SANTO DOMINGO. –El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, manifestó este jueves que la anunciada reforma policial representa una voluntad decidida y responsable del presidente Luis Abinader con esa institución y la seguridad del país, lo que se traduce en desarrollo e inversión.
Expresó que sus expectativas ante la reforma abarcan continuar fortaleciendo la dignificación de la carrera, la implementación de nuevas tecnologías para fomentar la eficiencia, así como facilidades para que la población pueda denunciar hechos delictivos y que se le dé el seguimiento correspondiente.
El oficial resaltó, también, algunos de los logros obtenidos durante su gestión, entre ellos el aumento salarial a los miembros de la uniformada de hasta un 40%, así como la obtención de un seguro premium, convenios con universidades para los agentes y sus familiares, facilidades de transporte, y el acuerdo con Inespre para que los policías compren alimentos a bajos precios.
Ante la impresión de la ciudadanía de la disgregación de la uniformada a causa de pasados procesos de reforma, el titular de la Policía indicó que cada entidad creada ha sido concebida para especializarse en temas específicos. “La institución se divide en tema prevención, investigación y de inteligencia, entonces, son áreas específicas que sí deben estar delimitadas por naturaleza; la Ley así lo contempla”, añadió.
Fuente: El Nuevo Diario