Punta Cana, R.D. Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), destacó que el 39% de los registros industriales y el 27% de las calificaciones otorgadas por la institución son para empresas de la agroindustria; en ese sentido, resaltó el desarrollo agroindustrial en los parques de Proindustria.
Rodríguez fue uno de los panelistas en el Segundo Congreso de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), llevado a cabo este fin de semana en Punta Cana, en el que resaltó el potencial del sector agroindustrial y el desafío que tenemos como nación, de dar pasos seguros hacia la innovación y la industrialización del sector.
Declaró que, con la creación del decreto de la Mesa de la Industrialización, el Gobierno que encabeza Luis Abinader está apoyando las iniciativas del sector agroindustrial, con políticas claras y acompañamiento permanente a los productores.
A propósito de la Ley 242-20, sobre Competitividad e Innovación, el funcionario expuso los beneficios de esta ley y la forma en que empresarios del sector pueden aprovecharlo.
Habló de los principales productos de exportación, derivados del tabaco: cacao, banano, así como otras frutas y vegetales.
El objetivo del evento de CONFENAGRO es reunir el liderazgo nacional para identificar propuestas que permitan la reactivación del sector, debatir las nuevas tendencias y perspectivas en el marco de la reflexión sobre la recuperación a la crisis alimentaria mundial, provocada por la pandemia del COVID-19.