Bonao, RD.- Los familiares del segundo teniente de la Policía Nacional, Genaro Javier Araujo, asesinado hace cinco años en Bonao, se apostaron este jueves en el monumento del municipio reclamando justicia por la muerte del oficial.
Aseguran que en el caso hay otros policías involucrados y que el Ministerio Público no le ha dado seguimiento.
En ese sentido pidieron la destitución del fiscal adjunto de la provincia Monseñor Noel por supuesta dejadez con el caso.
Se recuerda que el 22 de noviembre del año 2018, familiares de un oficial de la Policía Nacional asesinado en circunstancias no esclarecidas hace dos años en Bonao, denunciaron que a la fecha no hay nadie detenido por el crimen y que el Ministerio Público y la uniformada han echado el caso al olvido.
El teniente de la Policía Nacional, Genaro Javier Araujo, fue asesinado a tiros el 13 de mayo del 2016, mientras prestaba servicio en Bonao.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, aseguró que la Policía Nacional tiene en su poder el arma con que se cometió el crimen, pero que los responsables no han sido traducidos a la justicia.
Tanto el representante de los Derechos Humanos, como los familiares del hoy occiso, piden a la institución del orden y al Ministerio Público actuar en el caso o de lo contrario estarán haciendo múltiples manifestaciones para que su reclamo sea escuchado.
Fuente: CDN