En tanto, continúa bajando la edad de las personas que se contagian del virus, iniciando con un promedio de 42.5 años la mayor cantidad de casos en la primera semana de enero de este año hasta llegar a 38.2 años, el promedio actual, según se establece en la curva de seguimiento de la Dirección General de Epidemiología.
La circulación del virus continúa registrándose en todo el país, con mayor incidencia en las principales provincias y ayer el sistema captó 560 nuevos casos de contagios y 8 nuevas defunciones.
Las cifras de muertes por Covid-19 del país se establecieron ayer en 3,540 defunciones, mientras los casos positivos acumulados y detectados mediante pruebas de laboratorio suman 272,108, de los cuales figuran como activos 36,605.
La demanda de hospitalización sigue incrementando la presión de los centros asistenciales Covid, mayormente en el sector privado. Ayer 636 pacientes estaban hospitalizados en camas regulares para una ocupación de un 27%. La Red Hospitalaria cuenta con 2,354 camas, la mayoría pertenecientes a la red pública.
La edad promedio de contagio sigue reduciéndose pasando de 42.5 en enero a 38.2 en la actualidad. Ayer el sistema captó 560 nuevos casos de contagios y 8 nuevas defunciones.
FUENTE: Listín Diario