El representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, es de opinión de que sea momificada Ley 87-01 y se produzca un gran acuerdo entre los sectores productivos, los trabajadores y las empresas vinculadas al sector.
El representante de CODUE explico que el país está viviendo un momento muy delicado en términos de salud, no solo física, sino también emocional, por lo que urge iniciar un reforma integral a la legislación que otorgue mayores beneficios a la población.
El presidente de CODUE sostiene que el derecho a la seguridad social constituye la garantía para tener una vida digna frente al desempleo, la vejez, la discapacidad o la enfermedad.
En otro aspecto, Feliciano Lacen, rechazó la propuesta las Administradoras de Fondos de Pensiones, para aumentar la edad para otorgar una pensión por vejez. “Lo que se debe hacer es lo contrario, en vez de aumentar los años deberían bajarse y más aún que en nuestro país, las empresas privada no emplean a personas que pasan de 35 años”, añadió el líder eclesiástico.