El consultor jurídico, Antoliano Peralta, anunció que la Central Termoeléctrica Punta Catalina tendrá un nuevo administrador general de forma temporal, hasta tanto esté lista la auditoria solicitada a la Cámara de Cuentas por el Poder Ejecutivo.
“Se va a designar una administración provisional hasta que se defina la situación”, indicó Peralta durante una entrevista realizada en el programa Más Cerca RD.
Explicó que la solicitud del presidente Luis Abinader, de que se realicen vistas públicas al fideicomiso de Punta Catalina, lo hizo no solo en calidad de mandatario, sino también de ciudadano.
Peralta depositó ante ese organismo un documento firmado por el presidente Luis Abinader, en el que requiere que se audite los activos de la planta hasta el 31 de diciembre del 2021 y el costo financiero de la obra para el Estado dominicano.
Mientras ayer martes, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, manifestó que el organismo tendrá un acercamiento con el Poder Ejecutivo para aclarar el objetivo de la auditoría solicitada.