Amazon anunció este viernes que creará más de 10,000 empleos en el Reino Unido y que lanzará un programa valorado en 10 millones de libras (11,5 millones de euros) para ayudar a sus empleados a adquirir nuevas habilidades.
La medida elevará la fuerza laboral del gigante de las ventas en línea a 55,000 trabajadores para finales de este año.
Amazon reveló asimismo que abrirá un centro de paquetes y otros nuevos centros de ejecución y que expandirá su red de entregas, creando puestos de trabajo en las áreas de la ingeniería, recursos humanos, informática, sanidad y seguridad, finanzas y en la atención al consumidor.
El resto de centros se ubicarán en Dartford, Gateshead y Swindon y cada uno creará más de 1.300 puestos de trabajo permanentes a finales de 2021, según el anuncio.
La empresa en línea indicó que además creará puestos de trabajo en oficinas corporativas, servicios web y redes de operaciones en áreas como Londres, Mánchester, Edimburgo (Escocia) y Cambridge.
Amazon explicó que planea invertir 10 millones de libras (11.5 millones de libras) durante los próximos tres años para formar a 5.000 trabajadores con nuevas habilidades.
“Estamos creando miles de buenos empleos por todo el Reino Unido que abarcan una gama diversa de roles con salarios y beneficios excelentes”, señaló el gestor para el Reino Unido de Amazon, John Boumphrey.
También se mostró “encantado” de trabajar con la Cámara de Comercio Británica “acerca de un enfoque pionero al programa de Elección de Carreras para proporcionar formación y trabajadores capacitados, necesarios para impulsar las economías locales por todo el país”.
El ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, señaló que el anuncio de Amazon es “una noticia fantástica y un enorme voto de confianza para la economía británica”.
“En un momento en que intentamos recuperarnos de la pandemia, esto supone una inversión importante en nuestro sector minorista”, dijo.