Santo Domingo, R.D.- Una vaguada se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que hasta primeras horas de la noche, sobre localidades del suroeste, sureste y de la Cordillera Central, continuarán generándose algunos chubascos moderados, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. Mientras que para el resto del país, predominará un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones.
Una onda tropical estará llegando a la República Dominicana, mañana sábado, la misma se combinará con los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, para favorecer la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente a mediados de la mañana y durante la tarde, en poblados de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal. Para la tarde, esta actividad se extenderá hacia otros poblados del noreste y de la Cordillera Central.
Debido a las precipitaciones que se esperan dentro de las próximas 24 a 48 horas, La ONAMET podría estar emitiendo una alerta meteorológica, tanto el sábado como el domingo, por la llegada de una onda tropical y la incidencia de una vaguada, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
María Trinidad Sánchez
Santo Domingo
Espaillat
Sánchez Ramírez
Monte Plata
La Vega
Duarte
Hato Mayor
San Cristóbal
Hermanas Mirabal
San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel