El presidente Luis Abinader describió los valores que a su juicio han acompañado al pueblo dominicano desde la fundación de la República Dominicana, atribuyendo a ellos el buen desempeño en luchas históricas, como la pandemia.
Abinader proclamó un discurso nacionalista al pie de las escalinatas del Palacio Nacional en un acto solemne de izamiento y honores militares a la bandera domimicana, cuyo día se conmemora este 23 de febrero.
El mandatario afirmó que “no es casualidad que la lucha contra la Covid 19 y sus efectos negativos en la salud, la economía y en todos los ámbitos sociales, haya sido exitosa, constituyendo nuestro país un referente de normalización social y reactivación económica a nivel internacional”.
Para él, “es la fuerza espiritual de la Patria misma” la que guía las acciones del gobierno para llegar a resultados satisfactorios.
“Nos abrazamos a nuestra hermosa bandera porque ella convoca, en todo lo que representa, al pueblo a vencer las dificultades y las grandes crisis. lo estamos logrando con inteligencia, capacidad de trabajo, honestidad y voluntad creadora y patriótica”, agregó el gobernante.
El mandatario fue acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, así como del alto mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
En el acto se hicieron los honores militares de estilo con el disparo de 21 cañonazos de salva a cargo del Batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial y se entregó al presidente la rendición de cuentas del patricio Juan Pablo Duarte.