Dajabón, RD.- El director de la Unidad de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), definió como sensato el esfuerzo que esta realizando el gobierno al asumir el aumento que semanalmente pudieran producirse en el precio de los combustibles, ante la tendencia alcista del barril de petróleo.
El licenciado Federico Reynoso, recordó que sólo en la semana del 12 al 18 del presente mes, el Estado erogó más de RD$600 millones para cubrir todo el aumento en el costo de la gasolina, el gas propano y demás carburantes.
El funcionario lamentó que el crudo se haya colocado por encima de los $90 dólares y defendió la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de colocarse del lado de la población.
“Los choferes, las amas de casa, los comerciantes y demás sectores no están solos frente a esta situación ya que cuentan con el apoyo y la solidaridad oficial” manifestó.
Reynoso ofreció las declaraciones en Dajabón, donde este miércoles inició una jornada nacional de presentación de voceros provinciales de la obra de gobierno, la cual se prolongará hasta el día 15 del próximo mes.
En la zona fronteriza, al igual que en Montecristi, Santiago Rodriguez y Valverde, presentó como voceros oficiales a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales, vocales, presidentes y secretarios generales provinciales y municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Este jueves el funcionario hará lo mismo en La Vega, en Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, para el viernes desarrollar su trabajo en Espaillat, Hermanas Mirabal y la provincia Duarte.
La jornada se reanudará el día 22 en Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, en tanto que el miércoles 23 el escenario es Samaná y al día siguiente en Santiago.
En la semana del 28 de febrero al 4 de marzo la presentación de los voceros corresponde a La Altagracia, El Seybo, La Romana, San Pedro de Macorís Hato Mayor.
A las 9:00 de la mañana del día 8 el funcionario gubernamental estará en Pedernales y Bahoruco, el día 9 en Barahona y el 15 en Elias Piña, para concluir la presentación de los voceros ese mismo día en San Juan de la Maguana.