Están en desuso laptops dieron a estudiantes en pasada administración

Educación

Santo Domingo, RD

 “No sirvieron”, así descri­bieron los estudiantes del Gran Santo Domingo los equipos electrónicos que les fueron entregados por el Ministerio de Educación (Minerd) para iniciar el año escolar 2019-2020.

Actualmente y como medida para resarcir el inconveniente, las au­toridades del Minerd se encuentran realizando desde esta semana un le­vantamiento para deter­minar cuáles estudiantes tienen computadoras da­ñadas así como también cuáles nunca las han reci­bido, todo esto con el fin de otorgarles un nuevo dispositivo.

Anthony García, estu­diante de 14 años del Cen­tro Educativo Juan Pablo Duarte, manifestó que la computadora portátil que recibió en el año 2019 se le descompuso a los cinco meses y jamás se le entre­gó otro aparato. De acuer­do a su director Victorino Germosén, en ese plantel se registraron “cientos de casos” similares a los de Anthony.

“Esas computadoras se dañaron de una vez, no sabemos qué fue lo que pasó, pero de las que se dieron de ese tiempo pa­ra acá, creo que no queda ninguna”, explicó el edu­cador refiriéndose a que las computadoras entrega­das en la pasada gerencia del Minerd no tenían la ca­lidad que se presumía, si­tuación que, según él, no se presentó con los que se entregaron a inicios del presente año escolar.

A causa de los incon­venientes, en estos días la dependencia ha tenido que suplir nueva vez de es­tos equipos a los matricu­lados afectados.

Según explicó Germosén, para poder adquirir una nueva computadora, los es­tudiantes deben devolver como prueba al ministerio el dispositivo descompues­to. Mientras que los que re­cibirán por primera vez, sus padres o tutores deberán completar un formulario.

Los estudiantes del Li­ceo Excelencia República de Colombia también presen­taron la misma dificultad. Incluso los docentes indica­ron que las computadoras que fueron destinadas pa­ra ellos “son lentas, de ba­ja calidad y poco almacena­miento”.

La Escuela Víctor Estre­lla Liz sirvió durante toda la semana como escenario para la entrega de miles de laptops. Solamente ayer se entregaron unas 3,600 computadoras.