El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, posicionó de manera oficial la comisión designada por decreto para que se encargue de identificar, inventariar y registrar los inmuebles pertenecientes al Estado dominicano.
Peralta informó que esta comisión fue recibida y juramentada por el presidente Abinader el año pasado, “se han reunido en más de una ocasión entre ellos, hoy estamos precisamente posicionándolos en Bienes Nacionales, que servirá de destinatario para rendir los informes de todo el patrimonio identificado”.
Reafirmó que el Gobierno quiere antes de terminar este mandato decirle al pueblo dominicano “este es el patrimonio que no estaba identificado”.
Argumentó que donde quiera que haya informaciones de un bien del Estado que esté siendo utilizado sin los permisos legales, la comisión tiene todo el derecho de ir y hacer su trabajo de investigación legal.
La Comisión de Recuperación de los Terrenos del Estado quedó encabezada por Rafael Mejía Guerrero, presidente; Richard Paniagua, secretario; Francisco Torres, Ubaldo Antonio Bello, Freddy Piña y Héctor Pérez Mirambeaux, como miembros. El presidente de la comisión agradeció la valoración y confianza del presidente y aseguró que “de ahora en adelante los hechos son los que hablaran de nuestro trabajo.
Niega privatización
El consultor jurídico negóque el Gobierno tenga interés de privatizar e indicó que “es injusto decirle privatizador a un gobierno que expulsó a los propietarios del peaje sombra y rescató ese bien para el patrimonio público”.