El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió que la Constitución debe ser respetada, no reformada.
“Nosotros entendemos que más que reformarla, la constitución requiere ser respetada. Que se respete la constitución. “, expresó Fernández durante su participación en una conferencia sobre la crisis de Rusia y Occidente en la Casa del Pueblo Jhonny Ventura.
El exmandatario también sostuvo que en estos momentos el enfoque del pueblo dominicano es garantizar la calidad de vida, debido a la preocupación por los precios de los productos de primera necesidad, más que los años que dura un presidente en su gestión gubernamental.
“Hoy lo que al pueblo dominicano le interesa es el precio de los productos básicos de la canasta familiar. Aquí lo que importa es cuánto vale el plátano, cuánto vale el pollo, cuánto vale la carne de res”,manifestó Fernández.
En agosto del año pasado Fernández consideró que “carecían de sentido” las intenciones del presidente Luis Abinader de modificar la Constitución para garantizar la independencia del Ministerio Público porque en la Carta Magna está establecido que ese organismo goza de autonomía, financiera, presupuestaria y administrativa.