Al menos 15 muertos y 35 heridos por un deslave en Colombia

Internacionales

Escenas de dolor y desesperación se vivieron este martes después de que varias viviendas y negocios quedaran sepultados por un deslave en el centro de Colombia.

El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, ha dejado al menos 15 personas muertas.

Ocurrió en Dosquebradas, un municipio del área metropolitana de la ciudad de Pereira, Risaralda, en la zona cafetera del país sudamericano. Las autoridades reportaron que otras 35 personas resultaron heridas.

Las fotografías muestran también cómo el lodo cubrió el frondoso follaje verde de la montaña.

Según relatos recogidos por el periódico colombiano El Tiempo, a las 6:26 de la mañana lodo, árboles y piedras sepultaron varias viviendas y negocios en el barrio La Esneda, en Dosquebradas.

“Cuando menos pensamos la casa empezó a temblar y sentimos los estartazos de las rocas, salimos a ver qué pasaba, pero no esperábamos una cosa de estas. Cuando vimos estaba el río desbordado, casas inundadas, otras en el piso. La gente empezó a gritar a pedir ayuda y alcanzamos a ver cómo eso se vino y tapó otras casas”, le dijo María Camila Restrepo a El Tiempo.

Las autoridades locales reportaron la evacuación de 52 viviendas ubicadas en la zona del deslave, donde también el río Otún se salió de cauce e inundó la zona.