Santo Domingo, R.D. –Como parte de las acciones ejecutadas para continuar generando importantes cambios en los hospitales de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó este jueves de nuevos equipos a cinco hospitales de la región del Cibao, con una inversión valorada en RD$24,163,334.85.
Al encabezar la entrega, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el objetivo es fortalecer las unidades de servicios de los centros de salud a nivel nacional y en, consecuencia, que los pacientes reciban atenciones dignas y con calidad.
“Continuamos haciendo levantamientos e intervenciones inmediatas en los centros de la Red Pública, dotándolos de los equipos necesarios que permitan ir mejorando la calidad de los servicios y atenciones que ofrecen a sus usuarios”, agregó el doctor Lama.
Equipos entregados
El SNS entregó en el Hospital Juan Antonio Castillo de La Vega, 40 kits de sábanas, ocho sets diagnósticos de pared, dos microscopios binoculares, cuatro monitores de signos vitales, cinco nebulizadores, cuatro sets de cirugías menores, seis camillas de emergencias y tres sillas de ruedas para adultos, entre otros importantes equipos valorados en RD$4,594,512.59.
En el Hospital Regional Universitario Dr. Morillo King, también en La Vega, se entregaron dos mesas de parto y dos lámparas quirúrgicas de techo, valoradas en RD$704,350.96, las cuales permitirán reforzar el área de Quirófano del centro.
Igualmente, en el Hospital Ramón Brache en Salcedo, el SNS entregó un equipo de Rayos X portátil, un sonógrafo de tres transductores, dos ventiladores de adultos y pediátricos, dos CPAP y tres monitores de signos vitales, para una inversión total de RD$8,556,480.66.
También en Salcedo, en el Hospital Pascasio Toribio, se entregaron 150 kits de sábanas, 20 pies de suero, dos electrocardiógrafos de tres canales, dos nebulizadores de adultos y pediátricos, dos bandejas de ortopedia, una mesa de operaciones mayores, tres lámparas quirúrgicas, una centrífuga y una mesa de parto, equipos valorados en RD$1,911,468.95.
Asimismo, el Hospital José María Cabral y Báez en Santiago, recibió dos modernas unidades de Rayos X digitales estacionarias, valoradas ambas en RD$6,013,280.00, para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios en el área de imágenes.
Mientras que el Hospital Licey al Medio, igualmente en Santiago, recibió dos sets de cirugías menores, dos bandejas de parto, dos de legrado y dos de cirugías mayores, dos cunas de calor radiante básicas, dos incubadoras neonatales, una mesa de parto, cuatro camillas para examinación y una para transporte de cadáveres, un monitor de signos vitales y dos nebulizadores de adulto y pediátrico, entre otros equipos valorados en RD$2,265,443.98