Santo Domingo, RD.- López Solís afirma que ofrecer un servicio de calidad y con excelencia es por lo que trabaja cada día el IDOPPRIL.
Para que los afiliados y partes interesadas puedan ser atendidos a la mayor brevedad posible el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), ha realizado cambios en su plataforma telefónica para que los representantes de Servicio al Cliente puedan atender esas llamadas ágilmente y con prontitud.
Durante el trimestre marzo-mayo 2021 el IDOPPRIL atendió un total de 19,934 llamadas telefónicas, lo que representa un 89.30% de las llamadas recibidas, lo cual refleja eficiencia y estándares de calidad en el servicio hacia los empleadores, afiliados y partes interesadas.
En cada jornada laboral los representantes de servicio al cliente reciben llamadas con la finalidad de conocer el estado de los casos de los afiliados o sobre como efectuar un reporte de accidente de trabajo, de trayecto o enfermedad profesional, logrando la asistencia correspondiente.
El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, manifestó que “mejorar el servicio siempre será una de nuestras prioridades, por tal razón con voluntad y esfuerzo asumimos el reto, debido a que nuestros afiliados son la materia prima de la entidad”.
También expresó que el contacto con cada uno de los afiliados y partes interesadas es vital y de suma importancia, ya que esa interacción permite dar respuesta oportuna a cada una de las necesidades requeridas.
La plataforma Asternic Call Centeres una aplicación desarrollada destinada a la obtención de reportes que muestran información precisa para la actividad de su centro de llamadas, en tablas y gráficos informativos, lo cual permite conocer el comportamiento en la atención telefónica.