El Foro Económico Mundial, usualmente celebrado en Davos, Suiza, y que congrega a líderes políticos, económicos y culturales de todo el mundo, ha sido cancelado para este año debido a la pandemia del coronavirus.
Tras múltiples intentos de conseguir una fecha y lugar apropiados —incluso la posibilidad de hacerlo en agosto en Singapur— los organizadores finalmente emitieron un comunicado este lunes avisando que decidieron cancelar el evento debido al impacto del COVID-19.
“Lamentablemente, las trágicas circunstancias en todo el mundo, la incertidumbre en cuanto a la posibilidad de viajar, las dispares campañas de vacunación en cada país y la incertidumbre en torno a las nuevas variantes se han combinado para hacer imposible convocar a una reunión con líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo a la escala deseada”, expresaron los organizadores.
Se anticipa que la próxima edición del evento será en la primera mitad del año venidero, aunque no se ha decidido el lugar ni la fecha, dijeron los organizadores.
El acontecimiento suele congregar a cientos de líderes políticos, ejecutivos de negocios, activistas, artistas, actores y músicos.
Fuente: EFE