Dicent explicó que había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución
Santo Domingo RD.- El director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, al presentar la nueva modalidad de sorteo y un asesor honorifico, dijo la noche de este jueves que con escándalo de corrupción en la institución ha destapado una caja de pandora.
Durante sus declaraciones Maisichell Dicent, nombró a Sigfrido de la Rosa Beato, como asesor honorifico de Sorteos.
De acuerdo con Michel Dicent, la estructura mafiosa que operaba en esa institución y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado 8 de marzo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.
Dicent explicó que había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.
En tanto, el no vidente Miguel Mejía, acusado de formal parte de una banda criminal que supuestamente se dedica a fraudes y estafas, llevaba 19 años ininterrumpido trabajando en la Lotería Nacional.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Ciegos (ADC), Cristian Pérez, luego de acudir en apoyo de Mejía, quien este jueves está siendo interrogado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).