Santo Domingo, RD.- No sé han hecho esperar las opiniones en torno a la iniciativa de la directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de revisar las nóminas públicas a fin de identificar las personas que cobran en más de una institución.
Para Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, es positiva la solicitud de auditoria extraordinaria de la nómina pública con el objetivo de verificar si algún servidor o funcionario público, que no se encuentre dentro de las excepciones que prevé la ley 41-08, percibe más de un salario de la nómina pública.
Lorenzo entiende que el proceso debe iniciar por el Ministerio de Educación, institución que a su juicio tiene una auditoría rezagada.
También choferes, vendedores ambulantes y trabajadores ven correcto que el Gobierno busque eliminar las llamadas botellas.
Pero no faltan personas que entiendan que es correcto que personas cobren sin rendir ningún servicio en el Estado.
La mayoría las personas consultadas esperan que el proceso de identificación inicie con rapidez y que los resultados sean dados a conocer a la población.
Fuente: CDN