Con la presencia del presidente Luis Abinader inició anoche la “Reunión de Turismo de las Américas”, donde República Dominicana será la sede para analizar la situación del sector a nivel mundial y su recuperación.
Esta reunión fue convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como anfitrión a MITUR. En este evento participan 16 ministros de turismo de Las Américas y 4 viceministros.
De igual modo, contará con representantes de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, así como, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.
El jefe de estado dominicano al pronunciar las palabras centrales destacó que los dominicanos son excelentes anfitriones y que por eso hoy día el país goza de miles de turistas que cada año vienen a República dominicana.
A juicio del presidente Abinader, con este evento todos los países participantes pueden aprender para saber “cómo podemos recuperarnos y cooperar juntos”.
El presidente Abinader expresó que su Gobierno está a la disposición de compartir las ideas y logros que han puesto en práctica para avanzar y seguir desarrollando el sector turístico.
“Desde que llegamos al Gobierno en agosto pasado lo que siempre decíamos es que vamos a trabajar para recuperar lo antes posible la industria sin chimenea”, indicó el mandatario.
Para el primer mandatario si en América se trabaja en unión, el turismo se recuperará y se desarrollará más que nunca en toda la región.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado dio la bienvenida a todos los invitados y afirmó que el país es una nación de gente buena, trabajadora y emprendedora.
“Juntos a todos ustedes vamos a pensar en cómo podemos tener un mejor turismo en toda la región”, señaló Collado.
Pololikashvili resaltó liderazgo Abinader
En tanto, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili resaltó el liderazgo del presidente Luis Abinader en la zona y la importancia que el mandatario le da al turismo.
Pololikashvili consideró que, si no hay unión entre todos, el turismo no se podrá recuperar y crecer y así salvar los miles de puestos de trabajo que con la pandemia se han perdido.
El MITUR es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual. Por el sector privado dominicano participará Frank Rainiero, presidente del Grupo Puntacana.