El Ministerio Publico brilló durante todo el proceso de audiencia ayer, con su testigo clave, Raúl Alejandro Girón Jiménez, haciendo una devastadora delación contra los reponsables de una red corrupta que, presuntamente, dirigía el general Adán Cáceres, y se habría apoderado ilícitamente de millones de pesos del erario.
A la vez que admitía su participación en este entramado, Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, resumió de entrada sus delaciones diciendo que no iba a mentir más y diría “toda la verdad”.
Girón Jiménez delató en audiencia el funcionamiento de la supuesta red de corrupción que dirigía el mayor general Cáceres.
En una participación muy poco usual en medidas de coerción, Girón Jiménez tomó la palabra y admitió su responsabilidad en el caso y dijo que no podía esconder la verdad.
Afirmó que tenía una primicia para el coronel Núñez de Aza: “No borré los Whatsapp” y que su teléfono le fue decomisado en el allanamiento del Ministerio Público el 24 de abril.
También dijo que se le pidió borrar las nóminas de las instituciones que administraba y que llevó esos documentos a su servidor personal, que también está en manos de la justicia.
Aceptó toda la acusación del Ministerio Público y señaló que el coronel Núñez de Aza dirigía la parte financiera de la red.
Fuente: Listin Diario