“Todo el que cometa estafa tiene que pagarlo”, fue la respuesta del presidente Luis Abinader sobre un fraude millonario al Estado dominicano que implica la sustracción de 294 millones de pesos a los beneficiarios del programa temporal “Quédate en Casa”.
El mandatario fue categórico al indicar que todo el que estafa al Estado dominicano debe pagar ante la justicia.
“Que siga el proceso en la justicia todo el que cometa estafa tiene que pagarlo”, dijo.
Alrededor de 20 personas han sido sometidas a la justicia acusadas de participar en la presunta defraudación millonaria al programa asistencial que implica la sustracción de 294 millones de pesos desde que inició en abril de 2020. La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, reveló que en su gestión ha suspendido a 275 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), dentro de los cuales están los 271 colmados vinculados a las 126 mil 770 reclamaciones hechas por beneficiarios del programa “Quédate en Casa”, quienes reportaron consumos desconocidos a través de su medio de pago. La ADESS tiene un total de 7 mil 446 comercios adheridos a la RAS, de los cuales solo 275 están suspendidos; 271 por sustracciones de fondos a “Quédate en Casa”, y cuatro por violaciones al Reglamento de Funcionamiento de la RAS.
Ante el Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología se han presentado alrededor de 125 mil personas denunciado que desconocidos utilizan su documento de identidad para hacer transferencias monetarias irregulares, tomando las ayudas sociales concedidas por el Gobierno.
Participa en actividades
El presidente Abinader participó ayer en varias actividades. A las 10:30 de la mañana en la carretera Duarte, en Los Alcarrizos, encabezó la inauguración de una tienda La Sirena. A la 1:00 de la tarde recibió a 290 representantes de juntas de vecinos de la provincia Monseñor Nouel, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Fuente: Listin Diario