La selección española masculina de baloncesto jugará contra la de Estados Unidos el 18 de julio en Las Vegas como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán cinco días después, según ha revelado el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa.
“Cuando la Federación Estadounidense me manifestó su interés por que nuestra Selección participase en la burbuja de Las Vegas, en sus palabras pude apreciar la evidencia de lo que nuestro nombre representa: un equipo que hace más grandes los torneos a los que es invitado. Este el mejor enfrentamiento que el baloncesto mundial puede programar, el partido entre los números 1 y 2 del World Ranking FIBA”, comentó.
El presidente ha anunciado también que a partir de este verano las selecciones españolas masculina y femenina se identificarán bajo una única denominación, #LaFamilia, un paso más “en la estrategia de equiparación de los dos equipos”, informa la Federación en su web.
El baloncesto español vivirá un verano único”, con la organización del EuroBasket Femenino de Valencia y los Juegos Olímpicos, en el que la FEB ha invertido casi 8 millones de euros, una tercera parte de su presupuesto, informó Garbajosa en un desayuno de prensa.
Fuente: Diario Libre