Un año de prisión al coronel Maríñez

Justicia Nacionales

El tribunal de Villa Altagra­cia dictó un año de prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte a una pareja de esposos cris­tianos en Villa Altagracia la noche del Martes Santo.

El tribunal acogió la soli­citud del Ministerio públi­co, decidió declarar el caso complejo y envió el reo a la cárcel El Polvorín, Villa Me­lla.

Maríñez Lora ha sido el úl­timo de siete detenidos por la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz, una pareja de es­posos que el 30 de marzo se dirigía a la capital desde Bo­nao, con dos personas más, tras cumplir con un servicio religioso.

Fueron atacados a tiros por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una motocicleta ti­po pasola. Los acompañan­tes resultaron uno herido y otro ileso.

Por el caso ya están en pri­sión preventiva por un año el teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Do­mingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Ji­ménez y Ángel de Los San­tos, además de los rasos An­tony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Según la investigación de la Policía Nacional, Maríñez Lora ha dicho que llamó al coronel Almánzar Tejeda, director regional Cibao-Sur, para ir a su casa a pedirle un permiso y escuchó por la ra­dio que se había realizado el robo de una pasola des­de un carro Hyundai N20 sin parachoques y de color blanco, que se dirigía a la comunidad Los Arroces.

Asimismo, escuchó al ope­rador alertando a una pa­trulla ubicada en Piedra Blanca, provincia Monse­ñor Nouel, por si se presen­taba un vehículo con las descripciones ofrecidas.

Afirmó que el operativo es­taba en marcha, con órde­nes de arrestar a los ocu­pantes del carro descrito, pero que hubo un vacío en la comunicación.

Armas.
El coronel César Maríñez Lora admitió que en el operativo se utilizó un fusil que estaba asignado a él y una mini Uzy (que no se sabe a quién estaba asignada) que se utilizaba para los servicios de patrullaje. El alto oficial tenía asignado el fusil desde septiembre de 2013.

FUENTE: Listín Diario