Santo Domingo, R.D.- En la ruta final hacia la celebración del Pleno del Partido Revolucionario Moderno PRM, pautado para el próximo sábado 26 de agosto, el Lic. Cristian Ceballos luce como el virtual candidato electo de ese proceso, a juzgar por el nivel de respaldo que ha concitado de diversos sectores académicos y de la abogacía nacional.
Dentro de las manifestaciones de apoyo recibidos se destacan, el del reconocido intelectual y poeta dominicano Dr. Rafael Nino Feliz, quien es ampliamente conocido por su trayectoria académica y servicio público ininterrumpido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Nino Feliz, fue Vicerrector de Extensión en dos ocasiones, Director de Bienestar Estudiantil y Tesorero de la Universidad Primada de América, hombre de vocación filantrópica, de intachable trayectoria profesional y personal.
De igual manera, el Lic. Winston Lucas Vargas, Ex aspirante a la presidencia nacional del CARD y líder gremial declinó sus aspiraciones, el Dr. Rafael Herásme, Ex candidato a la presidencia del gremio, catedrático de la universidad autónoma de Santo Domingo y coordinador de maestrías, El Dr. Arnulfo Montero, conocido dirigente gremial del CARD, junto a un gran equipo decidió, todos han declinado sus aspiraciones en favor del Lic. Ceballos.
En las próximas horas se darán a conocer otros respaldos en favor del conocido dirigente del nacional del PRM, que en esta ocasión aspira a la presidencia del CARD, el cual ha centrado su campaña en 5 ejes fundamentales: transparencia, formación académica, seguridad social, relaciones internacionales y modernización de la entidad, quien ha expresado en sus intervenciones públicas que su gestión será histórica, que devolverá la confianza en los colegas de la toga y el birrete, con la construcción de un gremio fuerte, de prestigio y cercano.
El próximo sábado 26 de agosto se realizará el proceso en el pabellón Esgrimas del Centro Olímpico Pablo Duarte, Cristian Ceballos aparece en el recuadro No. 10 de la boleta A nacional, dicho evento se celebrará en horario de nueve de la mañana, a 5 de la tarde, utilizando un moderno sistema electrónico que la CNEI ha prometido garantiza transparencia.