Santo Domingo, R.D.- El Lic. Lucas Vargas, reconocido jurista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aspirante a la presidencia nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, declinó la tarde de hoy sus aspiraciones a dirigir el gremio que agrupa a los togados del país; de inmediato pasó respaldar las aspiraciones del Lic. Cristian Ceballos.
El inquieto y activo gremialista Lucas Vargas, expresó que su declinación se fundamenta en el convencimiento que Cristian Ceballos, en estos momentos es el mejor aspirante con que cuenta nuestra entidad política, quien garantiza la unidad y el triunfo en las venideras elecciones del colegio a celebrarse el sábado 2 de diciembre. Reconoció en el Lic. Ceballos ser un profesional intachable, de una hoja de vida limpia, quien junto a un equipo del que fue parte, le tocó construir la estructura nacional de los abogados del hoy presidente Luis Abinader, cuando pocos confían en el hoy primer mandatario.
Por su parte el Lic. Cristian Ceballos agradeció el gesto de Lucas Vargas, y se comprometió a trabajar arduamente para construir una maquinaria formidable, que devuelva el control del CARD a la abogacía decente y laboriosa del país, destacando que el respaldo recibido la tarde de hoy, es el primero de varios respaldo que recibirán en el curso de la campaña interna.
El destacado líder gremial y político Cristian Ceballos, ha desarrollado una vida activa en el ambiente jurídico, político, social y gremial, destacándose la formación de los abogados en toda la geografía nacional.