La Altagracia, R.D.- Este lunes fueron velados los restos del expresidente del Senado de la República Amable Aristy Castro quien falleció la tarde de este domingo en una actividad en ese municipio.
Sus familiares decidieron realizar las obviar las honras fúnebres que le correspondían por su investidura como legislador por varios periodos consecutivos, ocupando la presidencia de la Cámara Alta en los períodos comprendidos entre 1990-1998.
Hasta su residencia, ubicada en el sector El Naranjo de Higuey, llegaron personalidades de distintos sectores de la vida nacional para expresar sus condolencias con los familiares del empresario y político.
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, expresó su pesar por la muerte de Aristy Castro, asegurando que es un duro golpe para todo el país.
“Para el sector turístico Amable jugó un papel importante, desde sus inicios apostó al desarrollo de esta actividad, la cual tiene muchísimo que agradecerle”, afirmó el empresario.
Mas tarde se presentaron la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz junto a varios alcaldes de los distintos municipios que componen la provincia La Altagracia para expresar también su respeto a un hombre que, fue considerado por muchos como El Cacique de esa provincia.
“En nombre de mi familia, de mi partido y el mío propio hemos llegado hasta aquí para solidarizarnos con esta familia en este momento tan doloroso y en especial por el vínculo especial que lo unía a mi padre, el expresidente Hipólito Mejía”, concluyó Mejía.
Este martes las honras fúnebres se realizarán en la Basílica de Higüey, donde se espera la visita del presidente de la República Luis Abinader.
De acuerdo al cronograma establecido, a las tres de la tarde del martes, el ataúd con sus restos mortales sera trasladado al cementerio nuevo de este municipio donde recibirá cristiana sepultura.
PAZ A SU ALMA