El médico dominicano sustituye a la doctora Namibia Didiez, quien ocupó la posición por los últimos 12 meses.
Santo Domingo, R.D.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) escogió al diputado dominicano Carlos Sánchez Solimán como presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, para el periodo 2022-2023.
Durante la sesión ordinaria de la citada comisión fue escogido como vicepresidente Bryan Orellana; que el igual que el doctor Sánchez Solimán es médico de profesión. El presidente electo de la Comisión de Salud y Seguridad Social es también el secretario general del partido Alianza por la Democracia; mientras que Orellana es del partido salvadoreño Nuevas Ideas, el cual es presidido por Nayib Bukele.
A través de un comunicado, el Parlacen informó además, que como secretario de esa comisión fue escogido Jafeth Cabrera Franco, quien fue rector de la Universidad de San Carlos, en Guatemala y vicepresidente de esa nación.
El doctor Carlos Sánchez Solimán sustituye en la presidencia de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlacen, a la diputada dominicana, Namibia Didiez Ogando.
En lo adelante, y por los próximos 12 meses, las actividades y todas las acciones de la antes citada comisión del Parlacen, serán coordinadas por el doctor Sánchez Solimán.
Los demás integrantes de la comisión son: el diputado José Guardado Menjivar, de El Salvador; Alejandro Villatorio, de Honduras; Eville Umaña, de Nicaragua; y Namibia Didiez Ovando, pasada presidente.
La comisión que preside el médico Sánchez Solimán, es una comisión permanente, y discute temáticas propias de su radio de acción y naturaleza.